Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024
Asociación Naviera Valenciana
Veintepies : El Obenque : Náutica

Jávea acoge la 36 edición de la Semana de la Vela
Las actividades náuticas comenzarán el próximo sábado 15 de agosto y finalizarán el día 22
V.M., 11/08/2009

El Club Náutico de Xàbia acogerá entre los días 15 y 22 de agosto la 36ª Semana de la Vela 2009. La Clase Optimist, Trofeo Rodolfo Tomás, será la primera en entrar en acción junto a la flota de Vela Ligera (420, Europa, Láser 4.7, Láser Radial, Láser Standard), entre los días 15 y 16.

La siguiente cita en las aguas de Javea será un día después, el lunes 17, con la celebración del Campeonato Autonómico 2009 para las flotas de 29er y Musto Skiff.

Una cita que está comprendida en tres jornadas en las que acudirán los mejores representantes, ya no solo de la Comunidad Valenciana, sino también del País Vasco o Andalucía, entre otras comunidades, aunque no entrarán dentro de la clasificación para el Autonómico.

Cruceros
Los cruceros, y dentro de sus distintas categorías RI, cerrarán las actividades de la Semana de la Vela en el Club Náutico de Xàbia.

El Trofeo Sir Thomas Lipton Cruceros, junto al Trofeo Comodoro Federico Gimeno, aglutinará a una importante flota de la zona, destacando unidades llegadas desde La Safor, entre ellas del náutico de Gandía, además de los clubes de Denia, Moraira, Calpe que unidos a los barcos locales ofrecerá un bonito espectáculo en las aguas xabienses.

Pero la Semana de la Vela no se concentra solamente en la actividad deportiva, ya que el Club Náutico de Javea tiene previsto realizar acciones paralelas encaminadas a la diversión y entretenimiento de los socios y visitantes, desde los más pequeños, con una fiesta prevista para ellos el viernes 21 de agosto, hasta el tradicional concurso de paellas, previsto para el jueves 20 a las 20:00 horas y en el que se espera una gran participación.






pic pic

 

Back to topVolver arriba