Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024
Asociación Naviera Valenciana
Veintepies : El Obenque : Náutica

Iván Pastor, plata en la Rolex Miami OCR RS:X
El olímpico del CN Santa Pola, Iván Pastor, subcampeón de la Rolex Miami OCR en RS:X

Excelentes resultados para el equipo español en la primera prueba del nuevo ciclo olímpico, puntuable para la Copa del mundo de vela olímpica
V.M., 04/02/2009

El regatista olímpico Iván Pastor, del CN Santa Pola, se ha hecho con la plata en la Rolex Miami OCR, que se ha disputado entre los días 25 y 30 de enero en Florida. Sus compañeros, Marina Alabau conseguía el oro en RS:X, Los canarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (470) se clasificaban también como campeones en 470, y Rafa Trujillo se quedaba a las puertas del podio en cuarta posición, mientras que el tinerfeño Javier Hernández (Laser Standard) se clasificó en la sexta posición; eso sí, apuntándose el triunfo en la final.


Esta era la primera regata del nuevo ciclo olímpico y puntuable para la novedosa Copa del Mundo de vela olímpica.

Iván Pastor se ha colocado en la segunda plaza del cajón desde la primera manga, puesto que finalmente lograba.

Iván Pastor, del equipo Telefónica, se mostraba “contento de cómo he regateado, haciendo buenas salidas y tomando las decisiones oportunas”. Desde la primera manga Pastor se ha colocado en los puestos de podio, coqueteando con la primera posición constantemente.

Con unos parciales espectaculares - su descarte y por lo tanto peor resultado ha sido un 11º- el joven de Santa Pola se ha mantenido siempre entre los diez mejores.

El alicantino Iván Pastor, en la categoría masculina del windsurf olímpico, advirtió que éste puede ser su año. Con un tercero en la final, se clasificó en la segunda plaza, a once puntos del ganador, el holandés Dorian van Rijsselberge, y con diez puntos de rédito sobre el tercero, el portugués Joao Rodrigues.

Marina Alabau (RS:X), diploma olímpico en Pekín 2008 volvía a mostrarse como la más fuerte. Con su tabla “movistar”, se ha colgado un nuevo oro demostrando que no ha perdido cualidades tras el descanso propio después e los JJ.OO.

La próxima cita de los windsurfistas del equipo Telefónica será también en continente americano, ya que será en Buzios (Brasil) donde el Campeonato Sudamericano entre el 3 y el 8 de marzo.

En 470, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento se aseguraron la victoria final con un quinto en la Medal, aventajando así en la general a los segundos clasificados, los estadounidenses McNay y Biehl, en hasta ocho puntos, y en 18 a los terceros, los austriacos Schmid y Reichstaedter. En los once parciales previos disputados, los españoles, que consiguieron el diploma del quinto puesto en Pekín 2008, se marcaron seis primeros y tres segundos, con lo que dejaron claro su buen estado de forma en este inicio de ciclo olímpico.

Terceros quedaron los asturianos Federico y Arturo Alonso en la clase 49er, después de entrar en la misma posición en esta final de puntuación doble y sólo reservada a los diez primeros. La pareja de equipo nacional, sparrings de Iker Martínez y Xabi Fernández en Pekín 2008, fueron de menos a más en este campeonato, consiguiendo al final uno de sus primeros podios en una regata de primer nivel del circuito internacional, tras el título de subcampeones de Europa obtenido el año pasado en aguas de Mallorca.

En Finn, el andaluz Rafa Trujillo, plata en Atenas 2004 y campeón del mundo en 2007, se quedó a las puertas del podio, en la cuarta plaza. Su sexto en la Medal Race no le bastó para superar en la general al estadounidense Zach Railey, que quedó tercero, con seis puntos de rédito sobre el deportista de La Línea.

Por último, el tinerfeño Javier Hernández brilló en la final. El que fuera medalla de bronce en el Mundial del año pasado había dicho que lucharía hasta la última ola, y sin duda lo hizo, porque se apuntó el triunfo en esta importante regata. Sin embargo, sus rivales no fallaron, con lo que el primero no le bastó para subir más puestos en la clasificación, y se tuvo que conformar con la sexta plaza. En cualquier caso, el regatista canario había empezado el decimocuarto en la regata de Miami, a causa de problemas de velocidad, por lo que protagonizó una excelente progresión.

La próxima cita de la ISAF Sailing World Cup es el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE, que se disputará del 4 al 10 de abril en la bahía de Palma. En ella estará el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela.






Valencia Container Depot
pic pic

 

Back to topVolver arriba