Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 15 de junio de 2021
Asociación Naviera Valenciana
Veintepies : El Obenque : Náutica

El "Telefónica negro" prosigue su navegación hacia Singapur
V.M., 04/02/2009

Tras haber partido hace dos días de Filipinas rumbo a Singapur el barco español navega sus últimas millas rumbo al centro neurálgico de logística de Indonesia. Desde allí el “Telefónica negro” tendrá que tomar dos rumbos bien diferentes China o Brasil, o lo que es lo mismo Qingdao: salida de la quinta etapa o Río de Janeiro: llegada de la quinta etapa.

Desde a bordo del “Telefónica negro”, su patrón Fernando Echavárri nos comentaba “por ahora las cosas van bien, el barco aguanta sin problemas eso si forzando lo mínimo ya que la prioridad de este viaje es que el barco este listo, cualquier daño extra podría retrasarnos. Navegamos a vela y a motor. El viento es de popa, se ve que los nordestes son muy estables en esta época del año, tenemos justo el mismo viento que tuvimos cuando subíamos a Qingdao”.

Respecto a la tripulación, el campeón olímpico definía la situación como unos días para prepararse de nuevo para el trabajo duro e intenso “los chicos bien, aprovechando todos para descansar de la paliza que nos dimos para poder salir a tiempo”.

A bordo también ha mejora la nutrición “Esta vez la comida es mejor –confirmaba Echavarri– hemos traído fruta, pasta y una caña de pescar que solo nos ha dado un pequeño atún que, aunque delicioso, nos supo a poco. Los colores anaranjados de seguridad del fondo del Telefónica negro parece que asustan un poco al pescado”.

Llegar Singapur es el primer objetivo de la tripulación española “calculamos llegar a Singapur el día 5, allí nos esperara nuestros equipo de tierra y en menos de pocos días tendremos que preparar el barco para el viaje en carguero hasta … esa es una decisión que depende también de la dirección de equipo”. “Intentaremos llegar lo mas descansados posible para poder trabajar a tope.”

Camino a Singapur, el patrón español se despedía diciendo que “los ánimos de todos empiezan a mejorar, ha sido un gran palo para todos ver como la etapa se nos iban de las manos, pero es hora de simplemente pensar en como llegar lo antes posible tan fuertes o mas de lo que estábamos demostrando en esta etapa”.






Valencia Container Depot

 

Back to topVolver arriba