Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


Siguen las concentraciones de tripulaciones de Match Race Femenino
V.M., 03/02/2009

La Real Federación de Vela acaba de celebrar dos nuevas concentraciones de Match Race Femenino, enfocadas a formar parte varias tripulaciones en la nueva clase olímpica que se estrenará en Londres en 2012. Para los próximos meses se han convocado unas cuantas más, que se celebran en el CEAR Príncipe Felipe de Santander, base del equipo preolímpico español de vela, con Paul Maes como entrenador.

Desde septiembre
Estas concrentaciones se vienen desarrollando regularmente desde el mes de septiembre. Los primeros resultados de este trabajo se han visto en la Rolex Miami OCR, a la que ha asistido la primera tripulación del ranking, formada por Margarita Cameselle, Esperanza Barreras y
Tamara Echegoyen, y que ha finalizado en la sexta plaza, “un buen resultado teniendo en cuenta que acaban de empezar y viendo el nivel de las tripulaciones participantes”, explicó ayer Alejandro Abascal, director deportivo de la Real Federación Española de Vela.

Además del equipo de Cameselle, en la primera de las últimas concentaciones, han participado estos tres tríos: Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelos; Adriana Romano, Marine Lescan y María García, y Nuria Sánchez, Clara Amorrich y Pilar López.

En la segunda, celebrada la pasada semana, los equipos participantes han sido: Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelos; Adriana Romano, Diana González y María García; María Campos, Beatriz Quintá y Nuria Quintá y Claudia Juan, Leyre Leyva y Cristina Martínez.