Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


ACM publica la Normativa del Evento para la 33ª America's Cup
V.M., 13/11/2007

AC Management, la entidad organizadora de la 33ª America's Cup, ha publicado hoy la Normativa del Evento, el tercer y último de los documentos que regirán la competición programada para 2009 en Valencia.



Tras la publicación del reglamento de la clase AC90 el pasado 31 de octubre y del reglamento de competición el 8 de Noviembre, este nuevo documento se ha desarrollado de acuerdo con con el Defender, Alinghi, y los Challengers inscritos. Gobernará principalmente los aspectos comerciales de la relación entre la organización y los participantes. También incluye la fecha límite para la inscripción de nuevos equipos, que se ha fijado para el 15 de diciembre de 2007.

Todos los elementos necesarios para proceder con una competición exitosa en 2009 están ya listos y cuentan con el apoyo del Challenger of Record y de todos los competidores inscritos. Sin embargo, la posibilidad de que la regata por la Copa tenga lugar en 2009 se ve dañada por los efectos negativos que la demanda del Golden Gate Yacht Club (GGYC) está teniendo en los preparativos para el evento y en los patrocinadores.

La Société Nautique de Genève (SNG), por tanto, ha exigido al GGYC que retire la demanda antes del 16 de noviembre a las 17h00, hora de Nueva York, y que aclare su posición con respecto a su participación en la 33ª America's Cup.