Un servicio de Valencia Marítima
Copa América
pic
Sábado, 11 de enero de 2025
IPEC Formación
Veintepies : El Obenque : Copa América

Pepe Ribes con el Victory Challenge
V.M., 19/06/2006

Es el navegante más experimentado de la región de Valencia. Pepe Ribes, que tendrá 35 años el lunes, ha firmado con el Victory Challenge para la 32ª Copa América.

Lo úlitmo que hizo Pepe Ribes fue navegar con Movistar en la Volvo Ocean Race y fue uno de los miembros de la tripulación que tuviero que ser rescatados cuando el barco se hundió en el Atlántico. Formó parte del Bravo España, el desafío de España a la Copa América en Auckland 1999/2000.

Indudablemente tiene una amplia experiencia, que necesitamos ahora que estamos ampliando el equipo de navegación, dice Magnus Holmberg timonel y patrón.

Pepe Ribes es un nuevo fichaje previo al entrenamiento a dos barcos que comenzará después de que se haya completado el Valencia Louis Vuitton Acto 12 el 3 de julio. Ha sido fichado como proel, la cual es también la posición que tenía en el Bravo España en el desafío de España a la Copa América en Auckland.

También he navegado mucho con Santiago Lange, y es él quien me ha atraído al Victory Challenge, dice Pepe Ribes.

Santiago Lange, medallista olímpico en Atenas para Argentina, es carro en el equipo del Victory Challenge y forma parte del afterguard, los que toman las decisiones a bordo.

No solo es un navegante experto, también sabe mucho de aparejos y puede descargar a Oscar Angervall en ello, dice Magnus Holmberg.

Oscal Angervall, uno de los que ha estado durante más tiempo en el Victory CHallenge, responde de los aparejos en tierra.

Pepe Ribes es el segundo español en el equipo del Victory Challenge. En él forma parte también Alicia Ageno, que ocupa el puesto de navegante, que es la primera participante femenina española de la Copa América.

El continuo fichaje del Victoy CHallenge es imprescindible puesto que el entrenamiento a dos barcos comenzará a mitad de julio.

Pepe Ribes viene de Alicante, en la región valenciana, y ha navegado desde los siete años de edad. Ha sido navegante profesional desde 1992. Al igual que Alicia Ageno, ha navegado en la dura clase IMS española.






 

Back to topVolver arriba