Organización
El Defender de la 32ª America?s Cup ya tiene nuevo número de vela, el 91
V.M., 22/02/2006
El Defensor suizo ha recibido ya el número de vela 91. El barco SUI91 está en fase de construcción en la localidad suiza de Vevey, en los astilleros Décision, donde se construyeron el SUI64, el barco ganador de la America?s Cup en 2003; y el SUI75, el ganador del campeonato de 2005.
?Históricamente hemos trabajado con Alinghi desde el primer día de la creación del equipo en junio de 2000 y hemos mantenido una colaboración buena desde entonces?, comenta el director de los astilleros, Bertrand Cardis.
Un total de 25 constructores de barcos, tanto de Décision como de Alinghi están creando el nuevo barco y el objetivo es tenerlo listo en mayo. La tripulación completará las pruebas estructurales y empezará a entrenar en él. Grand Simmer, director de diseño, opina sobre el progreso: ?La construcción de nuestro primer barco para la defensa de la America?s Cup que se disputará en el puerto de Valencia está cumpliendo los plazos previstos. Por suerte tenemos una relación muy productiva con el equipo de Bertrand Cardis en Décision, y tanto ellos como nosotros nos beneficiamos de la colaboración y la experiencia acumulada?.
Michel Marie, director de la construcción del barco, viaja a Vevey regularmente, mientras que el responsable de la construcción del barco de Alinghi, Gary Hutchinson, entre otros miembros del equipo de tierra, están trabajando a tiempo total para terminarlo.
Mientras tanto, en la base de Valencia, los tripulantes entrenan en el gimnasio y practican match race con la flota de Benteaus 7.5. El caña Ed Baird comenta que para muchos de los regatistas ?ha pasado ya un tiempo desde que han competido, así que está es una buena oportunidad para sacar dos de los barcos pequeños al agua y ponerlos en distintas posiciones dentro del barco. Es una buena práctica y es bueno para la energía del equipo salir a competir otra vez. Cuando los barcos grandes estén listos pasaremos mucho tiempo realizando pruebas, y eso es importante pero no tan emocionante para ellos. Les gusta competir, y eso es lo que están haciendo?.
La próxima cita será en Lenzerheide, Suiza, desde el 4 de marzo hasta el 11 de marzo, donde se llevará a cabo el campeonato de invierno, una semana de entrenamiento intensivo, antes del volver a Valencia y empezar a entrenar con dos barcos a finales de marzo.