Pedro Campos analiza en Valencia la ?Copa América? y la ?Vuelta al Mundo?
V.M., 02/03/2004
El nueve veces campeón del mundo y patrón del desafío española a la Copa América en sus tres participaciones, Pedro Campos, desarrolló el jueves una conferencia en el IVAM bajo el título "Copa América y Vuelta al Mundo. Desafío, tecnología y trabajo en equipo".
Pedro Campos que ha ganado nueve Campeonatos del Mundo y ha obtenido 23 victorias en regatas oficiales de la Copa América, actuó como patrón del Desafío Español en las ediciones en las que España ha participado, de San Diego en los años 1992 y 1995, y en Auckland en 2000.
Durante la jornada, Pedro Campos analizó los pormenores de la competición y señaló que en esta regata, que se trabaja en equipo, es necesario contar con unos buenos diseñadores para la construcción del barco. "Los teóricos buenos diseñadores los han fichado el Alinghi y el Oracle, aunque también hay desconocidos que podrían diseñar un gran barco", añadió Campos.
Por otro lado, el campeón mundial de vela agregó que "entre la Copa del Mundo y la Copa América va a ver un desfase de dos años y eso no es tiempo, así que podemos aprovechar una cosa para la otra, son complementarios e incluso la infraestructura de la Mundo para la Copa América", añadió.
IVAM
La conferencia se enmarca dentro del programa que el IVAM viene desarrollando en el ciclo de conferencias organizado por el Institut Valencià d' Art Modern con motivo de la celebración en 2007 en Valencia de la competición Copa América.
En este contexto cabe destacar que la Comunidad Valenciana y Galicia son las dos comunidades españolas protagonistas del deporte de la vela.
Por un lado, Galicia, en concreto Sanjenjo, -Club Náutico que preside Pedro Campos- será la sede de la salida de la Volvo Ocean Race, (campeonato del mundo)que se desarrollará en 2005, y por otro lado, Valencia fue seleccionada por la ACM (entidad encargada de desaroolar la organización de esta regata), como futura sede de la celebración de la regata más importante de la vela internacional, la Copa América. Dos ciudades con un objetivo marcado por este deporte.