Los equipos participantes en la regata iniciarán los entrenamientos en Valencia en julio
V.M., 13/04/2004
Del 5 al 7 de abril ha tenido lugar en Valencia la Reunión de Equipos de la 32ª edición de la America?s Cup.
Por este motivo, el pasado miércoles, al término de este encuentro, AC Management, entidad organizadora de la regata, y el Consorcio Valencia 2007, celebraron una rueda de prensa para explicar algunos de los aspectos tratados en esta reunión.
En estos días se han dado cita en Valencia representantes de 19 equipos, el presidente ejecutivo de AC Management, Michel Bonnefous, el director de la 32ª Regata, Dyer Jones, y José Salinas, director general del Consorcio Valencia 2007. Precisamente, Salinas fue el encargado de explicar que para 2007 estarán finalizadas todas las zonas de ocio previstas para la celebración de la regata y que será en la primavera de 2006 cuando estén listas las obras que se van a desarrollar en la zona de la Malvarrosa. ?Existen totales garantías - añadió - de que Valencia podrá desarrollar estos proyectos, que esperamos que sean los mejores para este importante evento?, señaló Salinas.
También se han puesto en marcha los ?motores? de la organización de la Copa América, de manera que en breve los equipos participantes recibirán información meteorológica para poder conocer las características de nuestro clima de cara a la celebración de la regata.
Por otra parte, José Salinas aseguró que durante estos días de reunión se han dejado sentir las ganas de los diferentes equipos por estar en Valencia y empezar a trabajar. De hecho, en el mes de junio estarán ya aquí y será en julio cuando se inicien los entrenamientos. En este sentido, para el próximo año tienen que estar listos los aspectos básicos de los proyectos de obras e infraestructuras que se van a realizar, aunque no será hasta primeros de 2006 cuando estén listas todas las instalaciones y servicios, tal como señaló José Salinas.
Puerto de Valencia
Representantes de tres equipos de Estados Unidos, cinco de Italia, tres de Francia, dos de Australia, uno de Nueva Zelanda, uno de Suiza, uno de Sudáfrica, uno de Inglaterra, uno de Suecia y uno de España se dieron cita en el puerto de Valencia el pasado día 5 de abril, en el inicio de su primer encuentro en Valencia, la ciudad que acogerá la celebración de la próxima edición de esta regata.
En este encuentro, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los participantes y aprovechó la ocasión para garantizar que todas las obras previstas en el frente marítimo estarán listas en el plazo necesario. Además, Barberá enumeró algunos de los proyectos que de forma paralela harán de Valencia la sede perfecta para la Copa América. Entre ellos, la construcción de un gigantesto ?patio de butacas? que permitirá a miles de persopnas seguir las regatas en la playa de La Malvarrosa y El Cabanyal.