Regatas
Sólo quedan tres plazas para la primera regata de la America?s Cup en Marsella
V.M., 31/05/2004
Con el número de plazas limitado a ocho, debido a restricciones de espacio en Marsella, cinco equipos han confirmado ya su intención de participar en el primer acto de la 32ª America's Cup en septiembre.
La confirmación de dos equipos franceses y uno de Sudáfrica se unen a la del Defensor de la America´s Cup, esto es, el equipo suizo Alinghi, y el Challenger of Record, el americano Oracle BMW Racing, lo que hace un total de cinco equipos participantes, que dejan sólo tres plazas libres para otros equipos.
Los equpos Le Dèfi y el K-Challenge navegarán en casa en este primer acto de la competición, esto es, el Marsella Louis Vuitton, que tendrá lugar en 5 se septiembre, donde el equipo sudamericano, Shosholoza realizará también su primera aparición. A continuación de este primer acto, los equipos se trasladarán a Valencia, cuyo segundo y tercer acto, comenzará el 5 de octubre.
Importancia de la regatas
En este contexto, el presidente ejecutivo del K-Challenge, Stephab Kandler, ha comentado la importancia que tenían para el equipo estas primeras regatas, ?queremos empezar a navegar este año por dos razones; primero para enseñar a nuestros patrocinadores lo que la America's Cup tiene que ofrecer en Europa; queremos que prueben el sabor de la Copa, y que se queden con ganas de más. Por otro lado, es una oportunidad perfecta para poder evaluar al personal que estamos contratando, y que nuestros regatistas puedan entrenar porque estamos deseándolo."
La America´s Cup Management (ACM) se encarga del transporte de los barcos desde Marsella hasta Valencia. Un barco de apoyo, tres contenedores con material y dos mástiles, dentro de un paquete de ayuda logística y de trasnporte son algunos de los materiales de la ACM, de los que se benefician os equipos que se inscriban en los tres primeros actos.