Un servicio de Valencia Marítima
Copa América
pic
Sábado, 11 de enero de 2025
Ravello
Veintepies : El Obenque : Copa América

Dos victorias seguidas en la lucha por un puesto en las semifinales
V.M., 07/05/2007

El Victory Challenge navegó hoy de un modo seguro y estable al decidir el resultado de los flights cinco y seis del round robin dos de la Louis Vuitton Cup. En realidad se navega solamente un flight por día en el round robin dos, pero hoy hubo flights dobles por haber tenido que cancelar los del jueves ? por octavo día de los 18 de la serie de desafiantes ? por las condiciones del viento en Valencia.

Tal vez parecía más fácil de lo que era. Pero navegamos muy bien desde comienzos de la primera ceñida en ambos encuentros. Contra los alemanes obtuvimos rápidamente una delantera de 100 metros y después fue bastante fácil. Contra el +39 fue bastante igualado, pero conseguimos obtener cierta ventaja y esto fue suficiente, dice Johan Barne.

Encabezando la Louis Vuitton Cup siguen por el momento el BMW Oracle Racing y el Luna Rossa Challenge, ambos con 29 puntos. Tercero va el Emirates Team New Zealand con 28 puntos. Cuarto es el Desafío Español con 23 puntos y quinto el Victory Challenge con 22 puntos.

Tanto el Desafío Español como el Victory Challenge han ganado la misma cantidad de regatas: el punto que tienen de diferencia es de los puntos extra que los equipos traían consigo de las prerregatas dentro del marco de la 32ª America's Cup.

De los tres equipos líder quedan para el martes y miércoles tanto el Luna Rossa Challenge como el BMW Oracle Racing para el Desafío Español, quien hoy perdió contra el Emirates Team New Zealand y ganó contra el China Team.

El Victory Challenge le falta el Emirates Team New Zealand, además del Areva Challenge, el Desafío Español justamente y el Mascalzone Latino.

Nuestro objetivo es ganar los cuatro encuentros y entonces estaremos en una posición muy fuerte, dice Johan Barne.

El Victory Challenge queda en posición bye en el flight siete de mañana, cuando el Desafío Español se enfrente al Team Shosholoza. A los españoles también les queda el United Internet Team, el domingo.

El que tal vez sea el encuentro decisivo, entre el Victory Challenge y el Desafío Español, se realizará el lunes.

El Desafío Español también tiene la ventaja de la decisión del jurado de ayer, de poder volver a navegar el encuentro contra el Mascalzone Latino (encuentro que el Desafío Español perdió). Ese encuentro se realizará mañana después del flight siete.

Las rondas de round robin habrán terminado el miércoles. Después se excusará a siete equipos, que ya no seguirán compitiendo. Solo cuatro pasarán a las semifinales, que comienzan el lunes 14 de mayo.





Valencia Container Depot
pic pic

 

Back to topVolver arriba