Equipos
Los suecos de Victory Challenge desvelan su identidad como séptimo desafío
V.M., 25/02/2005
Los suecos de Victory Challenge anunciaron el pasado viernes que son el séptimo desafío que ha sido aceptado en la 32ª America?s Cup. Es la quinta vez que hay representación sueca en la competición y es la segunda campaña consecutiva del equipo.
El club defensor suizo, la Sociète Nautique de Genève, aceptó al Victory Challenge, que representa al Gamla Stans Tacht Sällskap, antes de la fecha límite del 17 de diciembre de 2004. Pero hasta el pasado viernes en el club náutico del equipo Challenge no se anunció este nuevo desafío.
?Estamos encantados de que Victory Challenge vaya a pelearse por la America?s Cup en casa, en Europa?, declaró Christer Salén, presidente del GSYC.
?Tenemos una buena base de partida desde nuestro éxito en Auckland y estoy ansioso de ver al equipo competir de nuevo por primera vez en junio en Valencia. Por supuesto estoy contento también de participar en los Louis Vuitton Acts de Suecia en Malmö-Skane en agosto de este año. Será la primera vez que la más espectacular de todas las regatas y con sus magníficos barcos se celebre en Suecia?.
El difunto Jan Stenberck fundaba este sindicato en 2001 para competir en la 31ª America?s Cup en Auclalnd, Nueva Zelanda.
En la Louis Vuitton Cup de 2002, el Victory Challenge tuvo una buena actuación, eliminando al equipo francés antes de su derrota frente a Prada en cuartos de final.
Sin duda el Victory Challenge se beneficiará enormemente de lo aprendido en su última participación, además de que podrá usar los dos barcos construidos para la campaña de 2002, diseñados por Mani Frers, en los Louis Vuitton Acts de 2005 y 2006, además de que les servirán como plataforma de entrenamiento y pruebas.
El Victory Challenge hará su debut en Valencia en los Louis Vuitton Acts 4 y 5, uniéndose a otros siete Challenge oficiales junto al Defender, el Team Alinghi.